CONCURSO
 “ULTIMATE TRADESMAN” DE IRWIN® TOOLS HOME CENTER
REGLAS OFICIALES
1/enero/2015 – 31/julio/2015

NO SE REQUIERE COMPRA PARA PARTICIPAR O RECLAMAR UN PREMIO.

  1. ELEGIBILIDAD: El Concurso “Ultimate Tradesman” de Irwin Tools Home Center (el “Concurso”) está abierto únicamente a individuos, residentes legales de los 50 estados de los Estados Unidos de América y el Distrito de Columbia (D.C.), que tengan 18 años o más de edad y tanto el nominador como el nominado deben cumplir con los antes indicados requisitos de elegibilidad. No son elegibles para nominar a una persona o para ganar un premio, los empleados, funcionarios y directores de Irwin Industrial Tool Company (el “Patrocinador”), de Newell Rubbermaid Inc., de Lowe’s Companies Inc. (“Lowe’s”), de Advantage Sales & Marketing LLC h/n/c Integrated Marketing Services (“IMS”) ni aquellos de sus respectivas matrices, filiales, subsidiarias, agencias de publicidad y promociones, de los minoristas participantes, ni los dependientes conforme al IRS de cada uno de los antes indicados, así como tampoco ninguno de sus parientes inmediatos (cónyuge, hermanos, hijos, padres y sus respectivos cónyuges) ni las personas que residan en los hogares de los individuos aquí excluidos, sean o no sus parientes. El Concurso es nulo donde esté prohibido.
     
  2. PARA PARTICIPAR: El Concurso comienza a las 12:00:01 AM Hora de la zona este (“ET”, por su siglas en inglés) el 1ro de enero de 2015 y termina a las 11:59:59 ET del 31 de julio de 2015 (el “Periodo de la promoción”). Nomine a un/una profesional diestro(a) que haya hecho la diferencia en su comunidad y sea merecedor(a) del título “2015 Irwin Tools Home Center National Tradesman” (Profesional Diestro Nacional 2015 del Irwin Tools Home Center), visitando www.nominateatradesman.com durante el Periodo de la promoción y siguiendo allí las instrucciones para completar y someter el formulario de nominación (una “Nominación”). Si usted es un profesional diestro, puede nominarse a sí mismo. La Nominación tiene que incluir un ensayo que no exceda de 500 palabras, en el que se establezca por qué en su parecer, el profesional diestro nominado ha hecho la diferencia en la comunidad de éste/ésta. El ensayo debe poder transmitir cómo el profesional diestro muestra innovación y pasión por su oficio a través del servicio comunitario.   Un “profesional diestro” se define como una persona que por su profesión se le ha pagado por realizar un oficio/destreza y utiliza herramientas y/o herramientas motorizadas para realizar su destreza u oficio.   El ensayo debe estar correcto desde el punto de vista fáctico, es decir que, debe estar basado en eventos, hechos y circunstancias reales.  El ensayo debe estar escrito en inglés o español. La Nominaciones tienen que recibirse en o antes de las 11:59:59 PM ET del 31 de julio de 2015. Existe un límite de una Nominación por persona como nominador.  Los Liberados (según se definen abajo) no son responsables por Nominaciones tardías, incompletas, incorrectas o imprecisas y todas dichas Nominaciones serán descalificadas y nulas.  Los Liberados tampoco son responsables por desperfectos en los sistemas de computadoras, en las líneas telefónicas, o por malfuncionamiento del equipo duro o de la programación o por otros errores, fallos o demoras, humanos o técnicos, que puedan ocurrir en las transmisiones por computadora o en las conexiones en la red.

    El ensayo tiene que ser un escrito original, o lo que es igual, un escrito de autoría original, creado exclusivamente por el nominador; que no haya sido publicado ni sometido a ninguna otra competencia (inclusive sin implicar limitación, el Concurso “Ultimate Tradesman” de Irwin Tools vigente) y no puede infringir derechos de terceros, incluyendo sin implicar limitación, los derechos de autor y/o derechos conforme a leyes de copyright, leyes de protección de marcas, incluyendo marcas de fábrica/servicio, nombres comerciales, así como tampoco, derechos propietarios, derechos de privacidad o publicitarios o cualesquiera otros derechos de alguna persona o entidad. El ensayo no puede haber ganado algún otro premio o reconocimiento, no puede haber sido publicado con anterioridad ni puede haber sido sometido a cualquier otra competencia, concurso, evento promocional, ni publicación en ningún momento. Una vez usted somete el ensayo a este Concurso, no podrá ser editado por usted nuevamente.  El Patrocinador se reserva el derecho de investigar y validar de forma independiente toda y cualquier información indicada en una Nominación. El Patrocinador se reserva el derecho de descalificar cualquier Nominación que en su exclusiva discreción y parecer, entienda inapropiada, ofensiva o que entienda no es cónsono con, o resulta contraproducente a la imagen del Patrocinador. No serán elegibles los ensayos que excedan de 500 palabras, los ensayos que el Patrocinador entienda, en su exclusiva discreción, no son obras originales de la autoría de los nominadores o entienda en su exclusiva discreción, que no son apropiados para publicación.  Todas las Nominaciones se convierten en propiedad exclusiva del Patrocinador y no serán acusadas como recibidas ni serán devueltas al participante. Los nominadores mediante su participación en la forma de una Nominación, y los ganadores de Premios mediante su aceptación de un premio, acuerdan quedar vinculados por estas Reglas oficiales. Si el nominado lo solicita, se podrá retirar una nominación, sujeto a la discreción del Patrocinador.
     
  3. EVALUACION POR JURADO: Todas las Nominaciones elegibles que se reciban, serán evaluadas por un panel del Patrocinador compuesto por jueces calificados, cuyas decisiones serán finales y vinculantes en toda materia relativa a este Concurso.  Las Nominaciones serán evaluadas por el jurado, aplicándose los siguientes criterios, cada uno de los cuales tiene igual peso: 1) Sintonía con el espíritu del tema de “Ultimate Tradesman” (profesional diestro merecedor), 2) Impacto del nominado en su comunidad y 3) La pasión del nominado por su oficio/industria. La Nominaciones serán evaluadas únicamente sobre la base de la información sometida en conjunto con el ensayo para el Concurso. Las Nominaciones serán divididas entre siete periodos mensuales de evaluación, según se detalla abajo, por la fecha en la que cada Nominación es recibida (Las fechas que se indican abajo para la evaluación por jurado son aproximadas). En cada uno de estos 7 periodos mensuales de evaluación, el nominado cuya Nominación reciba la puntuación más alta será declarado “Finalista”, sujeto a verificación, y recibirá un Premio de Finalista, según descrito más abajo. Todos los Finalistas serán entonces evaluados por un segundo panel de jueces, utilizándose los mismos criterios de evaluación, y aquel nominado cuya Nominación reciba la puntuación más alta entre los 7 Finalistas, será declarado el ganador del Gran Premio.  En caso de empate, las Nominaciones empatadas serán evaluadas, conforme a los mismos criterios, por un juez adicional designado específicamente para el proceso de desempate.  Los Finalistas serán notificados por teléfono y/o correo/servicio expreso de 24 horas en o alrededor de la fecha de “Selección por jurado” que se indica más abajo. El ganador del Gran Premio será notificado en o cerca del 21 de agosto de 2015 por teléfono y/o correo/servicio expreso de 24 horas. El Patrocinador no está obligado a notificar al nominador a los efectos de que su nominado ha sido seleccionado como ganador de un premio.

    Todas las fechas abajo indicadas para los periodos de Finalista, están expresadas en formato inglés, es decir, mes/día/año:

    Finalista 1; Comienza: 1/1/2015 a las 12:00:01 AM ET; termina: 1/31/2015 a las 11:59:59 ET; Selección por jurado: 2/17/2015.
    Finalista 2; Comienza: 2/1/2015 a las 12:00:01 AM ET; termina: 2/28/2015 a las 11:59:59 ET; Selección por jurado: 3/17/2015.
    Finalista 3; Comienza: 3/1/2015 a las 12:00:01 AM ET; termina: 3/31/2015 a las 11:59:59 ET; Selección por jurado: 4/16/2015.
    Finalista 4; Comienza: 4/1/2015 a las 12:00:01 AM ET; termina: 4/30/2015 a las 11:59:59 ET; Selección por jurado: 5/18/2015.
    Finalista 5; Comienza: 5/1/2015 a las 12:00:01 AM ET; termina: 5/31/2015 a las 11:59:59 ET; Selección por jurado: 6/16/2015.
    Finalista 6; Comienza: 6/1/2015 a las 12:00:01 AM ET; termina: 6/30/2015 a las 11:59:59 ET; Selección por jurado: 7/16/2015.
    Finalista 7; Comienza: 7/1/2015 a las 12:00:01 AM ET; termina: 7/31/2015 a las 11:59:59 ET; Selección por jurado: 8/14/2015.
     
  4. PREMIOS: Siete (7) Premios de Finalistas: un Bolso de Contratista de 16”, un set de 2 Pinzas GrooveLock, un paquete de 50 navajas utilitarias Bi-metal, un set SpeedBor Max de 3 piezas (barrenas), un set de dos alicates de presión FastRelease, unas pinzas curvas (curved Jaws) Original Locking Pliers de 10”, un set de marcador con tiza ( Mach6 Reel with Red Chalk Combo), un pelador de alambre auto ajustable (wire stripper), un paquete de dos mini prensas de 6”, y una hoja de sierra circular de 7 ¼” Marathon with Weld Tec.  El Valor aproximado de venta al público (“ARV”, por sus siglas en inglés) del Premio de Finalista es de USD $175.00 por premio. Un (1) Gran Premio: Una camioneta Ford F-150 4x4 SuperCrew Cab Pickup 2015 (el “Vehículo”), una selección según predeterminada por el Patrocinador de herramientas IRWIN® Tools, valorada en USD $2,000.00, y USD $2,000.00 en efectivo.  El ganador y hasta un (1) acompañante asistirán a la coronación del profesional diestro nacional del 2015, el evento según se le conoce en inglés como el  “2015 Home Center National Tradesman Crowning” (la Ceremonia de Premiación) en el establecimiento Lowe’s más cercano a la residencia del ganador o en un establecimiento alterno designado por el Patrocinador (El Lugar de Ceremonia), lugar donde se coronará al profesional diestro nacional del año 2015 en septiembre de 2015 (la fecha exacta será anunciada por el Patrocinador). El premio en efectivo será otorgado en la forma de un cheque pagadero al ganador.  El cheque será emitido en dólares estadounidenses independientemente de dónde resida el ganador.  El Ganador tiene que poder aceptar el Vehículo “tal cual está” (“as is”).  El color, opciones y otras características del Vehículo serán designados por el Patrocinador.  El ganador del Gran premio tiene que poder aceptar la entrega del Vehículo según dispuesta por el Patrocinador, en la dirección designada por éste cerca de la residencia del ganador; disponiéndose que si el ganador del gran premio reside fuera de los 48 estados contiguos de los EE.UU (mas D.C.), el o ella deberán designar una dirección de entrega que ubique dentro de los 48 estados, y el ganador será responsable de pagar cualquier incremento en el costo de mover el Vehículo más allá de tal dirección de entrega designada. El ganador del Gran Premio es responsable de los costos del título, la licencia y la registración del Vehículo así como del pago de los impuestos locales y/o arbitrios (si se requieren); deberá tener una licencia de conducir válida y proveer evidencia del seguro para el Vehículo, todo ello antes de que el Vehículo pueda serle otorgado. El Vehículo puede variar en modelo, color o accesorios al que se muestra en los materiales publicitarios y promocionales. En el caso de que el ganador del gran premio resida a mas de 50 millas de distancia del Lugar de la Ceremonia, el Patrocinador proveerá al Ganador del Gran Premio transportación aérea ida y vuelta, en clase económica para el ganador y un (1) acompañante desde un aeropuerto principal (de entradas y salidas) cercano a la residencia del ganador hacia un aeropuerto principal (de entradas y salidas) cerca del Lugar de la Ceremonia, dos noches de alojamiento en hotel (una habitación de ocupación doble) con impuestos aéreos y de hotel incluidos,  auto de alquiler (conductores elegibles solamente; excluye combustible, peajes, estacionamiento, seguro, liberación de daños en caso de colisión y está sujeto a los términos y condiciones de la agencia de alquiler de autos). El Ganador y su acompañante tienen que viajar juntos en el mismo itinerario, y en las fechas que establezca el Patrocinador. En el caso de que el ganador resida a más de 50 millas pero dentro de 200 millas del Lugar de la Ceremonia, se le proveerá transportación terrestre en lugar de aérea. ARV del Gran Premio: USD $55,380.00. Cualquier diferencia entre el ARV arriba estimado y el valor final del premio, no será otorgada.

    El ARV total de todos los premios en este Concurso es: USD $56,605.00. Límite de un (1) premio de Finalista por persona u dirección del hogar. Permita de 4-6 semanas para el envío del Premio de Finalista desde la fecha en que el ganador sea confirmado como Finalista.

    Para poder reclamar su premio, el Ganador del Gran Premio deberá asistir a la Ceremonia de Premiación.  Los premios serán otorgados a los Nominados ganadores; los Nominadores no recibirán un premio (a menos de que se trate de un nominador que se ha nominado a sí mismo). No se permite la sustitución, cesión ni transferencia del premio por el ganador. Los premios no pueden ser redimidos por dinero en efectivo, pero el Patrocinador se reserva el derecho de sustituir un premio en todo o en parte, por uno de comparable o mayor valor, a su sola discreción, si el premio anunciado no estuviere disponible.  Si algún ganador resultase ser menor de edad en la jurisdicción en la que reside, el premio podría ser otorgado a nombre o al padre/madre o tutor legal del ganador, quien deberá completar todos los documentos y acordar cumplir todas las obligaciones y compromisos del ganador. Todos los impuestos federales, estatales y locales con respecto al premio, y cualesquiera otros costos y gastos asociados con la aceptación y uso del premio  son responsabilidad exclusiva de cada ganador, y cada ganador tiene que completar todas las formas requeridas por el Patrocinador para evidenciar y cumplir con esta responsabilidad (“Formularios para impuestos”).
     
  5. TITULARIDAD/USO: El someter una Nominación para participación, constituye el consentimiento del nominador  a ceder y transferir irrevocablemente al Patrocinador todos y cualquier derechos, título e interés en la Nominación y en el ensayo que forma parte de la Nominación, incluyendo sin implicar limitación, todos los derechos de autor y los Nominadores renuncian a todos sus derechos morales con respecto a la Nominación y Ensayo.  Al someter una Nominación y ensayo, el nominador representa y garantiza que (a) el ensayo es una pieza de autoría original, creada exclusivamente por el nominador y que los hechos que se indican en el mismo son ciertos, (b) el ensayo no infringe derechos de copyrights, derechos de marcas, derechos morales, derechos de privacidad o publicidad o derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, (c) el uso y publicación del ensayo por el Patrocinador no infringirá en los derechos de copyright, derechos de marcas, derechos morales, derechos de privacidad o publicidad o derechos intelectuales de ninguna persona o entidad, (d) el ensayo no ha sido sometido a ninguna otra competencia o concurso previamente y no será sometido a ninguna otra competencia o concurso en el futuro, y (e) el ensayo no ha sido publicado anteriormente en ningún medio de comunicación. Al someter una Nominación y ensayo, el nominador acuerda además  que el Patrocinador puede usar, aprovechar, explotar, editar, modificar y distribuir el ensayo y todos los elementos de dicha participación/Nominación, incluyendo sin implicar limitación, los nombres e imagen y semejanza de cualquier persona(s) y locaciones incorporados en la misma, en todo y cualquier medio de comunicación conocido o no conocido(s) al presente, a través del mundo, a perpetuidad sin compensación, permiso o notificación al participante o a terceros.  Cada ganador, al aceptar un premio, salvo donde esté prohibido por ley, concede permiso al Patrocinador y a sus designados a usar el nombre del ganador(a), su fotografía, información biográfica contenida en el ensayo ganador, su voz y/o su imagen y semejanza para propósitos de publicidad, comercio y promocionales sin compensación adicional, en cualquier momento, en todo medio conocido al presente o por descubrirse en el futuro, mundialmente y en la Internet, sin notificación, revisión o aprobación.
     
  6.  CONDICIONES GENERALES: Todos los detalles y demás restricciones de cualquier premio que no hayan sido indicados de forma específica en estas Reglas oficiales, serán determinados por el Patrocinador en su exclusiva discreción. Al someter una Nominación o al aceptar un premio, cada nominador y  cada ganador acuerda liberar, indemnizar y mantener indemne y en paz y a salvo al Patrocinador, a Newell Rubbermaid Inc., a Lowe’s, a los minoristas participantes, a IMS y a cada unos de sus respectivas compañías matrices, subsidiarias y compañías filiales así como a las agencias de publicidad y promociones, y a cada uno de sus respectivos funcionarios, directores, empleados, representantes y agentes (colectivamente, “Los Liberados”) de y contra toda responsabilidad, por toda y cualquier lesión(es) o daños de todo tipo, a personas (incluyendo muerte) y/o a la propiedad, que resulte(n), en todo o en parte, directa o indirectamente, de la aceptación, posesión, uso, mal uso o uso indebido del premio o de la participación en este Concurso o en cualquier actividad relacionada al mismo, incluyendo mientras se realizan preparativos y/o durante el viaje y/o el traslado a cualquier actividad relacionada al Premio. A los Ganadores les será requerido asistir a la Ceremonia de Premiación (en el caso del Ganador del Gran Premio), y mostrar una identificación válida emitida por el Gobierno de los EE.UU. y completar, firmar y devolver una Declaración bajo juramento sobre su elegibilidad, una declaración bajo juramento de que toda la información que se incluye en el ensayo para la Nominación es cierta y correcta, una Liberación de responsabilidad legal, Formas de impuestos y (donde sea legal) una Liberación sobre usos publicitarios. Si un ganador no está disponible, no desea o por cualquier otra razón, no asiste a la Ceremonia de Premiación (en el caso de un Ganador de Gran Premio), o si los documentos requeridos no se reciben para la fecha límite indicada en la notificación, o si el ganador potencial resulta no ser elegible o no estar en cumplimiento con estas Reglas oficiales, o en el caso de que la notificación del premio o el premio nos sea devuelta(o) por no haber sido posible su entrega, ó el ganador del premio decline aceptar el premio, entonces el premio se tendrá por renunciado y anulado, y a discreción del Patrocinador, será otorgado a un alterno.  Los Liberados no son responsables por errores mecánicos, técnicos, humanos u otros errores en relación o conexión con el Concurso, incluyendo sin implicar limitación, errores que puedan ocurrir en conexión con la administración del Concurso, el procesamiento o evaluación de las participaciones, el anuncio de los premios o en cualquier material relacionado al Concurso. Si alguna parte de este Concurso, en opinión exclusiva del Patrocinador, se viera comprometida por intervención humana no autorizada o por otras causas, que en su exclusiva opinión, dañen o menoscaben la administración, seguridad o integridad del Concurso o el envío/recibo de las participaciones, el Patrocinador se reserva el derecho, a suspender, modificar o dar por terminado el Concurso y determinar los ganadores potenciales-- haciendo uso de los criterios de evaluación arriba establecidos--entre todas las Nominaciones elegibles no sospechosas que se hayan recibido con anterioridad a tal acción. El Concurso se regirá por las leyes del estado de Carolina del Norte, EE.UU. y al participar en el mismo, usted consiente a someterse a la jurisdicción y competencia de las cortes del estado de Carolina del Norte para la resolución de toda y cualquier controversia.
     
  7.  LISTADO DE GANADORES: Para obtener los nombres de los ganadores de premios (disponibles después del 21/agosto/15), envíe un sobre predirigido con su nombre y dirección y franqueo pagado a: Irwin Tools Home Center “Ultimate Tradesman” Contest Winners, P.O. Box 7276, Wilton CT 06897-7276. Las solicitudes deben recibirse en o antes de 31/octubre/15. La Lista de Ganadores será enviada una vez que los ganadores hayan sido verificados y el premio haya sido otorgado.
     
  8. PATROCINADOR: Irwin Industrial Tool Company, 8935 Northpointe Executive Dr. Ste. 200, Huntersville, NC 28078. La recopilación y uso de la información personal que se le remite al Patrocinador en línea en conexión con este Concurso, están sujetos a la política de privacidad de IRWIN Tools, cual está disponible en http://www.irwin.com/about-us/privacy-policy.  Lowe’s no es un patrocinador ni es responsable en forma alguna por la administración de este concurso.

©2014 IRWIN Tools. Todos los derechos reservados.